Entre las peticiones de residentes se cuentan recuperación de la vialidad, que la recolección de desechos sea más regular, y que se verifique el estado de los sitios en que fueron derrumbadas las casas que resultaron afectadas por las lluvias del año 2010
Continúa siendo de gran angustia para quienes residen en la comunidad de Vista Alegre, en Guarenas, el hecho de que el tiempo transcurre y no han conseguido que los gobiernos municipal y regional se pongan de acuerdo para desarrollar actividades en favor de mejorar el panorama en el sector.
Así se desprende de la denuncia que hicieron para este diario residentes como Julia Rojas, quien afirmó que hace varios años que se anhela que en Vista Alegre funcionen adecuadamente los servicios de vialidad, suministro del agua y recolección de basura, así como que se culmine de atender al sector de viviendas que presentan filtraciones.
Ante llegada de las lluvias
«Volvieron a llegar las lluvias y todavía no nos han mandado para acá operativos de desmalezamiento, ni de fumigación, incluso en los sitios donde fueron derrumbadas algunas ruinas de las casas que fueron afectadas por las lluvias del año 2010, no se ha hecho una adecuada limpieza y eso nos angustia», contaba la ciudadana Rojas.
Asimismo, a juicio de Juan Aristiguieta, otro residente consultado, el mayor temor de la actual población de Vista Alegre, es que las precipitaciones que vienen ocurriendo en los últimos días, provoquen nuevos deslizamientos, por lo cual piden la presencia de personal especializado en materia de ingeniería y prevención, para que hagan las inspecciones necesarias, y evalúen la zona.
«Hacemos este llamado para que las autoridades estén prevenidas y nosotros tengamos la seguridad de que podemos dormir en paz, aquí en Vista Alegre queremos vivir mejor, y con dignidad como lo merecemos», agrega el vecino.
Quieren nuevo encuentro
Continuando con el breve recorrido por la comunidad, otras personas explicaban que en la barriada están esperando sostener un nuevo encuentro con el alcalde Freddy Rodríguez, para evaluar la actual situación del sector, y renovar el pliego de necesidades que se tienen, así como que se de a conocer los aspectos que se hayan mejorado, tras los últimos encuentros con el mandatario municipal.
Finalmente, desde Vista Alegre quisieron agregar un llamado al gobernador Henrique Capriles, para que envíe sus comisiones a visitar la zona y echarles una mano como autoridad regional.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com