Gaiteros del Zulia pagó caro la inefectividad de los tiros de campo para caer derrotado 79-86 ante los Guaros de Lara en partido que se disputó en el tabloncillo del Domo Bolivariano de Barquisimeto. La información la suministró la gerencia de prensa de la divisa occidental. La derrota del domingo por la tarde es la decimonovena de la campaña y la undécima en condición de visitante. Los zulianos no pudieron frenar una tarde inspirada de Rafael Guevara quien terminó el compromiso con 25 unidades y cinco canastos triples. La respuesta zuliana fue el quisqueyano Edward Santana, quien terminó el partido con 19 puntos antes de abandonar el partido por límites de falta restando pocos minutos para finalizar el partido. Situación que fue aprovechada por los larenses para tomar ventaja definitiva cuando el juego apretaba en el marcador. Además de Santana dijeron presente en el ataque parroquiano los estadounidenses Richard Roby y Travis Garrison quienes encestaron 17 y 11 puntos respectivamente. Ahora los zulianos deberán enfrentar este martes al Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.
Suspenden juego en Caracas
El encuentro dominical entre Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita fue suspendido a consecuencia de la fuerte lluvia que hizo colapsar el deteriorado techo del gimnasio «José Beracasa» en El Paraíso.
El comisionado Juan José Araujo dijo que se suspendió por «causa de fuerza mayor», ya que se considera a la lluvia o un apagón eléctrico como motivos que cuentan con esa etiqueta. «Como estábamos en el segundo cuarto, se procedió a 45 minutos de espera. Al agotarse ese tiempo, los dos delegados se pusieron de acuerdo se pusieron de acuerdo para esperar 10 minutos más, pero fue evidente que no había condiciones para seguir adelante. El juego será reprogramado por la comisión técnica, en la misma sede, con las mismas características que estaba cuando se suspendió».
El centro Richard Lugo hizo un llamado a la ministra Alejandra Benítez, para que mejore las adversas condiciones de los gimnasios. «Esta es una bonita oportunidad, para que ella le meta mano a las instalaciones y se mejore la gestión de Héctor Rodríguez». Dijo Lugo que incluso el propio sudor de los jugadores constituye un factor de riesgo en la cancha, para los resbalones.