El piloto venezolano Francisco Cerullo se impuso en la primera válida del Latam F.2000 de automovilismo que se disputó este sábado en el trazado Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, éxito vinotinto que completó el también criollo José Enrique López, quien culminó en el segundo lugar.
Francisco Cerullo, al comando de una máquina del equipo RE Racing, tuvo un inmejorable arranque de temporada en la que estrenó el número 1 en su monoplaza tras adjudicarse el título 2012, campaña en la que acumuló 7 victorias y hasta 13 podios.
Y si el triunfo del caraqueño Cerullo resultó incontestable luego de quebrar la resistencia que supuso el mexicano José Carlos Sandoval, autor de la pole position, todos los elogios se los llevó el venezolano José Enrique López, quien tras tomar la salida desde la séptima y última fila, en el décimo cuarto lugar, remontó hasta cruzar la meta en la segunda casilla.
Francisco Cerullo empleó 35 minutos, 37 segundos y 1 décima para completar las 23 vueltas pautadas en la primera carrera del fin de semana en el tradicional escenario de la capital azteca, segunda casilla que completó José Enrique López al culminar a 5.7 segundos de su compatriota, mientras en el tercer peldaño arribó el anfitrión José Carlos Sandoval a 6.1 del triunfador.
En ruta hacia su primera conquista del año, Cerullo también se adjudicó el récord de vuelta, al parar los relojes en 1’20”9, registro señalado en la décima ronda, convirtiéndose en el único en quebrar la barrera de los 81 segundos. Durante la sesión de clasificación que se realizó el mismo sábado, el criollo que cuenta con el respaldo de Taller Jackers y Mindeporte, se hizo con la primera fila, al señalar 1’20”3, que lo dejó a 2 décimas del dueño de la pole position, José Carlos Sandoval.