El lanzador venezolano tuvo un gran mes de abril y, lo confirmó con sus 17 ponches el viernes en la noche
La temporada de béisbol de 2013 todavía es joven, pero ¿es demasiado pronto para declarar que el 26 de abril, el pitcher venezolano de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez lanzó el juego que será recordado como la apertura del año?
Hay pocos momentos en los deportes tan maravillosos como ser testigos de un lanzador que puede hacer que la bola se mueva como si se tratase de un titiritero, dejando a los bateadores en nada.
Sánchez tuvo una noche mágica el viernes cuando ponchó a 17 bateadores de los Bravos de Atlanta en sólo ocho entradas y un tercio, estableciendo un récord de la franquicia, así como el registro de un solo juego de los interligas.
Sorprendentemente, los Bravos no eran exactamente lo que uno llamaría una presa fácil, teniendo en cuenta que el equipo encabeza las Grandes Ligas en jonrones y la Liga Nacional en victorias. Además de los 17 ponches, los Bravos apenas conectaron cinco hits y solo lograron sacar una base por bolas.
El mánager de los Tigres, Jim Leyland, sacó al criollo después de haber llegado a 122 lanzamientos antes del noveno inning, negando Sánchez la gran oportunidad de empatar el récord de Grandes Ligas de 20 ponches.
Mientras que los fans pueden estar en desacuerdo, la decisión de Leyland fue la correcta. La victoria ya estaba en manos de los Tigres de líderes, 10-0, y la perspectiva de tener Sánchez finalmente tiro 140-150 lanzamientos en una noche fría tiene el potencial de hacerle daño en la recta final de la temporada.
Cuando se le preguntó si él me hubiera gustado que lo dejaran en el juego para tratar de buscar el récord en el noveno inning, Sánchez le dijo a James Schmehl de MLive.com, «No pienso demasiado en ponches y registros y cosas por el estilo.»
El jugador de 29 años de edad, quien firmó un contrato de $ 80 millones, por cinco años durante el receso de temporada, por muchos demasiado caro, al parecer ha ganado muchos seguidores durante la noche. Sánchez, sin embargo, no es un lanzador que dejó un gran juego de la nada como muchos aficionados han parecido a asumir.
En cuanto a sus cinco aperturas esta temporada, Sánchez tiene un promedio de sólo una carrera limpia y menos de dos boletos por cada partida. Esto es coherente con sus tres aperturas de postemporada de la temporada pasada, cuando ayudó al avance Tigres a la Serie Mundial con un 1,77 promedio de carreras y dos bases por bolas.
Los Tigres, que se quedaron cortos en la Serie Mundial del año pasado, en la actualidad se siente a un juego del primer lugar en la División Central de la Liga, sabiendo muy bien que gallardetes no se ganan en abril.
Sin embargo, si Sánchez sigue siendo efectivo en los próximos dos meses, todas las señales apuntan a Prince Fielder, Miguel Cabrera y Justin Verlander van tener otro compañero de equipo para ayudar a ganar el Juego de Estrellas, aumentando sus posibilidades de ventaja de local en el Clásico de Otoño y traer a casa un campeonato del mundo.