Una de las víctimas fue rematada dentro del hospital Santaella
El pánico reinó la mañana de este domingo en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) en la capital mirandina, luego de que sujetos armados ingresaran al nosocomio local y le dieran muerte a un sujeto que se encontraba en la sala de urgencias tras ser tiroteado en la comunidad El Nacional.
En plena área de emergencia y con un arma blanca en las manos, los delincuentes atacaron a un hombre que se identificó como Jairo ante las autoridades médicas del lugar; no portaba documentación y era atendido por presentar heridas por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
La seguridad interna del centro de salud, así como los milicianos que hacen vida en el lugar, no pudieron impedir el acceso de al menos tres hombres a bordo de motos, según lo explicaron usuarios del servicio que se ofrece en el Santaella, quienes procedieron a resguardarse donde pudieron luego de ser amenazados por los antisociales.
«Esto apenas duró unos minutos, todo fue muy rápido pero cualquiera de las personas que se encuentran aquí pudo haber sido víctima también de estos sujetos que no respetaron que se trata de un centro de atención médica», comentó Carmen Villegas, madre de un joven hospitalizado.
Jairo completó la lista de tres personas fallecidas luego de ser atacadas por hombres aún sin identificar en el sector 24 de Julio, callejón 17 de Diciembre de El Nacional. Johan Arturo Berrio Ramírez, de 21 años de edad, y Luis Eduardo Oviedo Castilla, de 26, ingresaron al centro asistencial sin signos vitales y con múltiples impactos de bala en distintas zonas de su anatomía.
Según información aportada por fuentes policiales de forma extraoficial, estas tres personas se encontraban reunidas frente a una vivienda en la barriada capitalina cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas que accionaron sus armas de fuego y más tarde los siguieron hasta el hospital.
Yhanny Casares