El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los pueblos hermanos de América mantener la unión y la lucha para hacerle frente a los planes de división de la «oligarquía».
«La misma oligarquía heredera de quienes dividieron nuestra América atacan con odio a Presidentes herman@s del continente», escribió en @NicolasMaduro.
Asimismo, planteó la necesidad de fortalecer las instancias regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). «La respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos, fortalecer el Alba, la Unasur y la Celac. Con Bolívar seguiremos venciendo», añadió en la red social.
Minutos más tarde escribió: «Pa’ Lante hermano presidente Rafael Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela».
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este domingo su confianza en la continuidad de la Revolución Bolivariana en Venezuela, garantizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y señaló que las relaciones bilaterales seguirán sustentadas por el ideario bolivariano que impulsó el comandante Hugo Chávez.
«Va a haber mucha coincidencia con lo que hacemos en Ecuador, porque nos inspiramos en principios similares y comunes, el pensamiento, por ejemplo, de (Simón) Bolívar», expresó Correa, durante una entrevista que concedió a CNN en Español durante su gira por Europa, transmitida este domingo.
AVN