Ciudadanos hicieron nuevos llamados desde Guarenas a los entes oficiales para que no los olviden
En medio de la angustia y la desesperación de que son presa desde hace varios meses, y que elevó sus niveles durante la madrugada de este lunes 29 de abril, voceros de las 4 familias que residen en la casa número 15 de la calle Anzoátegui, del centro de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda, acudieron al equipo de La Voz para denunciar la grave situación por la que vienen atravesando.
Deivis León y María Elena Castellanos fueron los voceros de la denuncia en torno al estado de la vivienda número 15 de la calle Anzoátegui. Ambos indicaron que a pesar de los constantes llamados hechos a las autoridades, de sus oraciones y ruegos públicos, no han conseguido que algún ente les aporte el material necesario para que ellos mismos puedan afrontar las reparaciones de la maltrecha vivienda.
Más de un clamor
«Tenemos temor de que pueda pasar lo peor, hemos hecho llamados al Alcalde, al Miguel Mora, a Elías Jaua, Aristóbulo Istúriz, todos ellos saben lo que está pasando aquí, pero no nos dan soluciones; y nosotros no estamos pidiendo casa, estamos pidiendo los materiales para poder levantar la casa, y reparar los muros que se nos han caído», indicaban Deivis León, mientras en la vivienda sus familiares mostraban el escenario general.
Este lunes, a raíz de las fuertes lluvias caídas desde horas de la madrugada, una de las paredes de la vivienda cedió casi por completo, y dentro de la estructura familiar prácticamente llovía igual que en la parte de afuera.
María Elena Castellanos dijo por su parte, que han intentado ser escuchados en más de una ocasión, porque su problema data de la vaguada del año 2010, sin embargo, no han conseguido que las esperadas respuestas les sean dadas.
Sin sanitario
Actualmente en la vivienda deben arreglárselas para poder hacer sus necesidades, dado que buena parte del área del baño se fue abajo, y debieron condenar el mismo para evitar desgracias. Adicionalmente una de las residentes de la casa perdió su habitación, como consecuencia de que hace varios meses sujetos inescrupulosos le prendieron fuego a la misma.
«Nosotros sabemos cómo están las cosas, por eso no estamos pidiendo que nos den casa, sino que nos doten los materiales que nosotros mismos reconstruimos nuestra casa y arreglamos todo esto», indicaban los vecinos en medio de las goteras que caían en la destrozada sala del inmueble.
Llamado a Maduro
Vale indicar que estando en la vivienda de la calle Anzoátegui conocimos que a estas personas incluso les han prometido ayuda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo cual hicieron el llamado al presidente Nicolás Maduro para que envíe las comisiones a que haya lugar, a que verifiquen el escenario y les presten ayuda.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com