Enorme roca cayó sobre la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del sector Mampote, generando un trancón en la mañana de ayer lunes
A pesar de que los voceros de Protección Civil han anunciado que todavía no se ha iniciado el periodo de invierno, en los últimos días el mal tiempo acompañado por lluvias dispersas caídas en el eje Plaza-Zamora han generado caos en la vialidad de las dos ciudades y esto se debe en gran parte a la falta de mantenimiento a la red de cloacas, quebradas y drenaje.
Ayer lunes con la caída de algunas lluvias las calles y avenidas de Guarenas y Guatire se congestionaron debido a las lagunas y ríos de aguas pluviales que se estancan debido a que no tienen como desplazarce por su cause natural.
En un recorrido por el equipo de este medio impreso, se pudo observar una enorme laguna en el inicio de la Ave. Intercomunal a la altura de La Vaquera donde hubo un retardo con los automovilistas que entraban y salían a Guarenas debido a ese problema que lleva varios años siempre cuando llueve.
Tranca en Mampote
Entre tanto a eso de las 10:00 de la mañana una enorme roca venida de lo alto del cerro El Avila cayó sobre la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Mampote ocasionando obstrucción de la importante arteria vial, lo que motivó en medio de la lluvia que cuadrillas de servicios públicos de la municipalidad y del ejecutivo regional trabajaran a fin de normalizar el paso con dirección a Caracas.
Interrupciones electricas
También por efecto del fenómeno natural hubo interrupción en el servicio eléctrico como en Trapichito, Ruiz Pineda lo mismo que en sectores como El Rodeo, La Rosa y casco de Guatire, pero fue normalizado rápidamente e igual situación se presentó en algunos colegios que se observó poca afluencia de estudiantes en razón a las previsiones de padres y representantes lo mismo la falla de electricidad en algunos centros de estudios que se vieron un poco afectado por esta época lluviosa.
Se informó también que los organismos de socorro de los bajos mirandinos se mantienen a la expectativa a raíz de estas pequeñas tormentas que generan zozobra entre la población y que se prevé seguirán generando lluvias en estas localidades.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom