Ante las recientes precipitaciones que se han registrado en el estado en los últimos días y de manera preventiva, el Ejecutivo regional, a través de cuadrillas de Mantenimiento Miranda, realizará esta semana trabajos de desmalezamiento y limpieza manual en la quebrada El Rodeo, ubicada en el sector homónimo, parroquia Guatire, municipio Zamora.
La información fue dada por el director de esa dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que cada vez que llega la temporada de lluvias los vecinos viven en una constante zozobra, debido a que el cauce se encuentra colapsado lo que facilita su desbordamiento. “Aunque el dragado de los afluentes no es competencia directa del Gobierno de Miranda, nosotros estamos trabajando en el mantenimiento de varios cauces por solicitud de los vecinos. Esto pasa porque los alcaldes oficialistas están más pendiente de la política partidista, que de los problemas que realmente afectan al pueblo”.
Recordó que según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 178 y en Ley Orgánica del Poder Público Municipal vigente, en su artículo 56, Numeral 2, literal d, es competencia de los gobiernos municipales “La protección del ambiente y la cooperación en el saneamiento ambiental; la protección civil y de bomberos; y el aseo urbano y domiciliario, incluidos los servicios de limpieza, recolección y tratamientos de residuos”.
Prensa Mantenimiento Miranda