Desde las dos de la madrugada hasta pasadas las 12:00 del mediodía de este domingo, estuvo lloviendo en forma continua y pertinaz, en todos los seis municipios que integran la sub región de Barlovento y donde las autoridades de Protección Civil, Bomberos de Miranda y Alcaldías, estuvieron alertas antes esta situación que no mojo, pero empapo.
Durante toda la madrugada, mañana y parte del mediodía la pertinaz llovizna puso a temblar a más de uno y en la mayoría de los despachos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos estuvieron alertas y en pleno monitoreo de los ríos, quebradas y playas para evitar tragedias e inundaciones de vivienda como es usual en esta época del año cuando se inicia el periodo de lluvias.
En Higuerote el río Curiepe subió un tanto su caudal, al igual que El Caño Ganga y desde La Peñita y Barrio a Juro, no se reportaron las terribles inundaciones que a cada año se producen. En Mamporal llovió y escampo, solamente se presentaron notificaciones en solares llenos de agua pero que con la llegada del sol pasadas las dos de la tarde esta comenzó a ceder. Lo mismo ocurrió en la Zona Industrial y en sectores como La Trinidad y Belén La Vega. En Acevedo las autoridades estuvieron muy pendientes del río Tuy y sus afluentes que subieron de margen pero no fue nada que lamentar, pendientes también en Agua Clara y en todo el municipio Andrés Bello, zona esta donde las aguas llegan con mayor fuerza por ser su bajada hacia el mar. En Pedro Gual, Cùpira no se reportaron calamidades com en otros años cuando se inicia la temporada mojada. El Tesoro y Palo Blanco, así como en Machurucuto, todo transcurrió de manera normal, agua pareja pero sin ningún contratiempo. Rio Chico en el municipio Páez, también aumento su caudal sin nada que reportar, el Cùpira se mantuvo estable y El Guapo se mostró amenazante. Allí los Bomberos de Miranda, conjuntamente con Protección Civil, monitorearon la zona sin contratiempos que lamentar.
A todo lo largo de la Autopista Antonio José de Sucre, desde Guatire hasta Higuerote, se pudo observar por varias horas la pertinaz lluvia la cual hizo que muchos conductores aminoraran la velocidad, mientras que otros prefirieron permanecer en casa hasta pasadas las dos de la tarde cuando salió el sol.
En esta importante arteria vial se pudo observar a lo largo de todo el trayecto muchos vehículos accidentados por fallas en los neumáticos y otros por presentar problemas en el encendido y agua en la distribución.
HLR