Por insalubridad en la zona vecinos temen por salud de sus hijos
La situación de insalubridad que se presenta en el sector Antonio José de Sucre, específicamente en el barrio La Bombilla, producto de la acumulación de dos semanas de basura porque el aseo urbano no ha hecho su trabajo, alarma a los habitantes de la zona, ya que los desechos y los insectos llegan a las adyacencias de sus viviendas.
Ante ese hecho, protagonizaron una protesta en horas de la tarde de este lunes, trancando con los mismos desperdicios las vías del mencionado sector, al tiempo que los quemaban, para llamar la atención del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y “por fin decide enviar a recoger esta montaña de porquerías” que los afectaba.
A esta situación se suma el hecho de que no gozan del servicio de agua desde hace más de un mes.
Así lo manifestó María Hernández, habitante del sector, quien expresó su inquietud por la inmundicia que se amontona frente a su hogar y por no poder llevar a sus hijos todos los días al colegio por la falta de agua. Agregó que no tienen lugar donde obtener agua para poder usarla por algunos días.
“Los gusanos se meten por todos lados y me da miedo que mis hijos agarren alguna infección. Y para colmo no nos han solventado el problema de la falta de agua”, dijo Hernández.
De paso sin agua
De igual forma, diversas personas denunciaron a el Instituto Autónomo de Aguas de Sucre (IMAS), dado que han acudido en distintas ocasiones y no han obtenido respuesta alguna. Es por ello que amenazaron con volver a trancar las vías de acceso si no les solucionaban la situación.
Una de las tantas madres preocupadas fue Verónica Sánchez, qué con un rostro angustiado señaló que en las noches entran gusanos y demás alimañas a los cuartos de sus hijos de 2 y 8 años de edad. A su vez, mostró indignación ante la falta de agua y expresó que junto a otros vecinos se han dirigido a la empresa Sabenpe, encargada de la limpieza en el municipio Sucre y siempre salen sin ningún resultado.
“Hay momentos en que prendo la luz por las noches y en el piso hay gusanos que forman una alfombra. Además, ya hemos ido a Sabenpe y nada que nos resuelven el problema del agua. Por favor, le hago un llamado a las autoridades que vengan y observen ustedes mismos”, enfatizó Sánchez.
Viviendo en medio
de las porquerías
María Hernández:
“Mi casa es la más perjudicada porque los gusanos se meten por toda mi casa. Hasta que no tengamos respuesta seguiremos trancando la vía”
Dalia Rada:
No se puede vivir con la falta de estos dos servicios. En esta zona hay muchos niños y adultos mayores”
Dina Blanco:
“Estoy embarazada y la falta de aseo me preocupa en mi estado. Por las noches tenemos que echar kerosene para espantar las alimañas”
Anarell Romero Pino
Fotógrafo: Giovanni Martínez