Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Tomás Lander estarán participando en la marcha convocada por el “presidente obrerista, Nicolás Maduro”, este 1ero. de Mayo. José Durán y Julio Graterol “Mi Don”, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Bolivarianos de la Alcaldía (Sutrabatl), invitaron a los trabajadores tuyeros a asistir a esta concentración.
Los declarantes rechazaron “el discurso violento del candidato perdedor de las elecciones presidenciales de 14 de abril, Henrique Capriles, y lo exhortaron “a desistir de ese lenguaje agresivo”, por considerar que intenta generar actos desestabilizadores en el país.
Igualmente recordaron los beneficios obtenidos en la gestión del alcalde Julio César Marcano, “caracterizada por cero pasivo laboral” (vacaciones, bonos de asistencia), ya que se saldaron todas las deudas”. De la misma manera invitaron a los obreros de la alcaldía a diseñar un anteproyecto de contratación colectiva para presentarlo ante la Inspectoría del Trabajo.
Finalmente negaron que en las empresas del Estado se estén realizando despidos “a trabajadores identificados con el antichavismo” y consideraron que esas denuncian “forman parte de una estrategia de la oposición para atacar al gobierno bolivariano”.
MIP-TUY