Los pillos se dedicaban a la extorsión de contratistas
Tres integrantes de una banda dedicada a la extorsión de contratistas de la industria del cemento fueron detenidos por efectivos adscritos al Destacamento Sur de la Guardia del Pueblo en los Valles del Tuy, al mando del Tcnel. Delfín Espinoza.
El procedimiento se efectuó en el kilómetro 6 del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, según lo informó el Tcnel. Espinoza, acotando que esta organización delictiva era conocida como «Los Cementeros».
El alto funcionario informó que los arrestados quedaron identificados como Juan Alberto Cordero (30), Rafael Bolívar López (29) y Germín bolívar (20), quienes amenazaban de muerte a sus víctimas por vía telefónica a cambio de salarios semanales.
Explicó que estos individuos fueron agarrados con las manos en la masa, luego de una ardua labor de inteligencia, conjunta con la Gerencia de Seguridad de la Fábrica Nacional de Cementos Socialista.
Al momento de la captura a los pillos se les incautaron varios cheques que sumaban la cantidad de aproximadamente 12.800 Bs.F. En el procedimiento se retuvo una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo, placas AA8T28L que estaba en poder de esta banda.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7ma del Ministerio Publico.
MIP-TUY / MC