Dirigentes regionales de Voluntad Popular en todo el país exigieron la liberación inmediata de su dirigente nacional, Antonio Rivero, quien el sábado fuera privado de su libertad por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), medida ratificada ayer por el Tribunal 41 de control, segundo con competencia nacional en materia de terrorismo.
Para la responsable de la tolda naranja en el estado Lara, Alejandra González, no se trata de un hecho aislado, “sino de una política de Estado, que el gobierno ha venido arreciando durante los últimos días para desviar la atención de lo que significa el reclamo justo, democrático y pacífico que ha planteado Henrique Capriles, para que se devele la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril”.
Y amplió: “La intención del gobierno es poner la atención en donde no está el foco del interés de todos los venezolanos, en un supuesto plan de desestabilización y de violencia que solo existe en la cabeza de ellos, y nos olvidemos de la solicitud de auditoría e impugnación del último proceso electoral”.
“Nicolás Maduro inicia un gobierno en medio de un alto descontento popular y con una marcada línea de acción hacia la persecución política de aquellos que piensan diferente a ellos”, indicó Ángel Machado, responsable político de VPA en el estado Zulia, quien acotó que “hoy le tocó el turno al general Rivero, integrante de nuestro Equipo Nacional de Activistas y antiguo compañero de quienes hoy lo encarcelan. Pero esta persecución se ha extendido a líderes estudiantiles, empleados públicos, diputados de la Asamblea Nacional. ¿Esa es la manera como asumen el diálogo?”, cuestionó.
La persecución es el objetivo
“Queda claro que estamos frente a un gobierno fascista porque persigue a los que piensan distinto, que es capaz de golpear, desfigurar y encarcelar a los jóvenes que decidieron salir a protestar de manera pacífica, que persigue a los empleados públicos que decidieron pensar diferente a los que gobernaron por 14 años. A ustedes enchufados del gobierno los tildamos de fascistas, a ustedes que son responsables de la crisis política, económica y social que vive el país, y que tienen como principal política generar odio y división entre los venezolanos”, enfatizó el dirigente juvenil de la tolda naranja en el estado Bolívar, Samuel Petit.