El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó este lunes que el programa de Gobierno que propone el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, contempla la reducción del aparato del Estado, lo que implicaría la eliminación de puestos de trabajo en el sector público.
En ese sentido, en la rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido, en Caracas, mostró una Gaceta Oficial del 24 de febrero de 1999, cuando Capriles tenía casi un mes como presidente de la Cámara de Diputados, del extinto Congreso, en la que ordenó el despido de funcionarios y obreros de esta instancia por la crisis presupuestaria del país.
«Imagínenlo de Presidente. Esa enfermedad neoliberal no es nueva, es vieja, porque fueron inoculados desde pequeñitos, de allí vienen», advirtió Cabello, quien añadió que en lugar de reducir los salarios de diputados o sus beneficios protocolares, Capriles decidió, en esa oportunidad, atacar a obreros y trabajadores.
Del mismo modo, el dirigente psuvista instó a los venezolanos a conocer el paquete «oculto» de medidas económicas que quiere aplicar en Venezuela el aspirante presidencial de la oposición.
Recordó que el jefe de campaña de Capriles reveló en febrero pasado que pretenden poner en práctica medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que su asesor económico sostuvo que aspiran a desmontar el control de precios y eliminar la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). AVN