Una multitud recibió a los integrantes de la Vinotinto Sub 17, subcampeones del Campeonato Suramericano
Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, los jugadores de la selección nacional, categoría sub 17, tras lograr el subcampeonato en el torneo Suramericano realizado en Argentina, donde además clasificaron para el Mundial de la categoría, a disputarse a finales de este año en Emiratos Árabes.
La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, ataviada con una camisa vinotinto, recibió a los muchachos y los felicitó por la hazaña lograda.
«El camino continúa, no nos conformemos», le dijo Benítez a los jóvenes durante su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.
Por su parte, El técnico de la selección nacional sub 17 de fútbol, Rafael Dudamel, en unas breves palabras, valoró el apoyo de los venezolanos mostrado durante el torneo. «Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos y esto lo queremos compartir con un solo color, con ese color vinotinto que une a todo el país», expresó.
En el aeropuerto, familiares y amigos recibieron a los jóvenes con pancartas de felicitaciones, banderas de Venezuela y con mucha alegría. Algunos de ellos bailaron al ritmo de un grupo de tambor que lo esperaba dentro de las instalaciones del aeropuerto para celebrar su histórica actuación en el certamen.
Con un empate 2-2 con Argentina, Venezuela logró el subcampeonato del certamen que finalizó este domingo.
Esta hazaña, alcanzada en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, San Luis, Argentina, representa una de las mejores actuaciones de selección criolla alguna en Suramericanos de balompié.
La tropa vinotinto, que sufrió una derrota 3-0 ante Argentina en la primera fase del evento, culminó invicta en el hexagonal final.
Cuatro en el cuadro
Cuatro venezolanos se perfilaron en la selección ideal del Sudamericano Sub-17 según un sector de la prensa. Los criollos Beicker Velázquez, Franko Díaz, Andrés Ponce y Rafael Dudamel figuraron entre los más destacados en la competición de Argentina, donde la representación nacional culminó en el segundo lugar.
Un grupo de más de 30 periodistas del continente votó en una encuesta para conocer la lista de los personajes más resaltantes de la competencia, según informó la agencia de noticias de San Luis.
La mayoría de los comunicadores sociales coincidió en que el técnico de la Vinotinto juvenil, Rafael Dudamel, fue el mejor del torneo. Además, apuntaron a tres criollos entre el mejor 11 ideal que dejó la competición.
Además de Dudamel como el mejor técnico, el cuadro de honor del Suramericano Sub 17 quedó integrado por Beicker Velázquez (Venezuela) como portero; Emanuel Mamma (Argentina), Franko Díaz (capitán de Venezuela), Felipe Abner (defensa de Brasil) y Fabrizio Buschiazzo (Uruguay) como defensas; Indio (Brasil), Franco Pizzichillo (Uruguay), Kevin Méndez (Uruguay) y Sebastián Driussi (Argentina) como mediocampistas; y Andrés Ponce (Venezuela) y Antonio Sanabria (Paraguay), como delanteros.