Desde hace quince días que la alcaldía asignó nuevas viviendas en Alamar, las familias que salieron del refugio a ocupar sus viviendas ahora reclaman que no les quieren dar la comida que les corresponde completa.
“La vocera de alimentación del Incret, Mirian Márquez, no nos quiere dar los alimentos que nos corresponden como dice la ley, ahora nos ha cortado todo el suministro de alimentos e incluso dice que nos corresponde un solo pollo cada quince días, cuando a nosotros nos llegan tres pollos y un paquete de carne” así lo denuncio una de las refugiadas beneficiadas en Alamar Iglis Hurtado.
Conversando con la Gerente del Incret, Yasmira Sanabria sobre esta problemática dijo al respecto “al Incret llega abundante comida, no entiendo porque la señora Mirian Márquez le habrá dicho eso a estas familias, cuando más bien yo tengo que exhortarlos a repartir lo que queda para que no se pierda” dijo Sanabria. Cabe mencionar que las familias rehubicadas tienen el beneficio de alimentación hasta tres meses una vez que son ubicados en sus nuevas viviendas a fin que concreten una solución laboral.
Por su parte Guillermo José Rodríguez, quien estuvo refugiado en Aguasal y fue beneficiado hace meses con una casa en Alamar aprovecho para denunciar “desde el mes de diciembre que nos dieron la casa solamente me entregaron lavadora, utensilios de cocina y juego de muebles María Velázquez era la encargada de nosotros y nos dio una sola vez comida y más nunca la hemos vuelto a ver. De la sala situacional de Carenero nos mandaron para Aguasal y allí el teniente encargado nos dijo que no nos salía nada porque ya teníamos más de tres meses viviendo en las casas” dijo el señor Guillermo Rodríguez, quien además es un viudo y adulto mayor.
El caso de Carmen Duarte es más delicado, recibió la casa hace quince días, aún no ha recibido los enceres que se entregan al momento de recibir la vivienda, proviene del Incret e inmediatamente tuvo que subir a Caracas donde dejaron hospitalizado a su bebe de cuatro meses en el Llanito, aun no reciben comida y ningún representante de los refugiados se ha dado por enterado de la hospitalización del bebe y mucho menos se le ha prestado el apoyo necesario, es madre de seis niños.
barlocompublicidad@hotmail.com