«En medio de las risas del presidente del Parlamento Diosdado Cabello, fui brutalmente agredido por el suplente del diputado del PSUV-Aragua, Elvis Amoroso», denunció el asambleísta de Primero Justicia, Julio Borges. Otros parlamentarios opositores, como María Corina Machado e Ismael García, también resultaron agredidos
El diputado opositor Julio Borges denunció que fue brutalmente agredido este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. El parlamentario por Miranda y coordinador general del partido Primero Justicia, señaló en declaraciones a medios que su agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), aunque no ofreció el nombre.
Manifestó que es la tercera vez que es agredido en la AN, pero destacó que esto no será motivo para callarlos. Añadió que los oficialistas también golpearon a los diputados María Corina Machado, Nora Bracho, Ismael García, Américo de Gracia, Dinorah Figuera y Eduardo Gómez Sigala.
Julio Borges sugirió a Nicolás Maduro cuidarse de las acciones de Diosdado Cabello -quien afirmí se reía en medio de la agresión a los opositores- pues cree que en ocasiones el presidente de la AN actúa de esta forma para “resquebrajar la gobernabilidad”.
Por su parte la diputada Nora Bracho informó a través de su cuenta en Twitter que el chavista Jesús Faría intentó agredirla, y que María Corina Machado fue agredida a patadas, estando en el piso, por Nancy Asencio.
Ismael García
también fue agredido
El parlamentario Ismael García manifestó que no se retrocederá en las cosas en las que creen. “La solución es abrir las cajas y contar los cuadernos”.
“Mira Diosdado, Nicolás Maduro es un presidente ilegitimo”, dijo. Indicó que se tienen grabadas todas las actuaciones que se presentaron en la AN. “Para que el país lo vea, Pedro Carreño siempre echa los cuentos al revés”.
Por su parte la diputada Nora Bracho informó a través de su cuenta en Twitter que el chavista Jesús Faría intentó agredirla, y que María Corina Machado fue agredida a patadas, estando en el piso, por Nancy Asencio.
Diputado Carreño
justifica la agresión
El diputado Pedro Carreño (PSUV) reiteró que los parlamentarios de oposición no podrán manifestarse en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional por desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. «No puede utilizarse la tribuna parlamentaria para alentar vientos de guerra», expresó.
Repudió que la sesión de la Asamblea Nacional haya tenido que suspenderse. «Los diputados de oposición desataron el fascismo en el Hemiciclo, sacaron pancartas, entorpecieron la sesión con bocinas y acosaron a los parlamentarios de oficialismo», dijo.
Carreño señaló que los diputados de oposición se presentaron en Globovisión como «santos, castos y puros corderitos, cuando lo que llevan por dentro es odio».
Indicó que el golpe al diputado Julio Borges se explica así: «si yo estoy aquí tranquilo y tú me vienes a atacar, yo te voy a responder y vas a salir con un ojo morado. Y el violento vas a ser tú, porque yo estaba tranquilo. Así se explica».
Por su parte la diputada del PSUV, Odalis Monzón denunció que «fue golpeada durante la sesión».