El 7 de mayo entrará en vigencia las 40 horas de trabajo y los dos días de descanso establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), recordó este miércoles el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Will Rangel, durante las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
La nueva LOTTT establece una jornada laboral de 40 horas semanales (ocho diarias) de lunes a viernes (actualmente es de 44 horas), mientras que el sábado y domingo se considerará horario extraordinario, por lo que corresponden dos días de descanso para quienes trabajen el fin de semana.
Desde la sede de Cantv, uno de los puntos de partida de la marcha de 1 de Mayo, Rangel resaltó que la reducción de la jornada laboral es un logro de la Revolución Bolivariana.
Además, indicó que la clase obrera se moviliza este miércoles para celebrar las reivindicaciones laborales conquistadas durante estos 14 años y en apoyo al presidente obrero, Nicolás Maduro.
«Nicolás Maduro cuenta con todos los trabajadores del país. Lo vamos a defender de esos apátridas que nunca han querido a la clase trabajadora y que hoy quieren disfrazarse de obreristas. Más nunca volverán», dijo.
El líder sindical hizo un llamado al sector de la derecha a respetar la Constitución y al pueblo venezolano que el pasado 14 de abril eligió a Nicolás Maduro como presidente de la República.
AVN