El gobernador del estado Lara Henri Falcón lamentó las agresiones físicas que sufrieron los diputados de la alternativa democrática en los hechos ocurridos en la plenaria de la AN el pasado martes “desde Lara condenamos el acto bochornoso que ocurrió en la Asamblea Nacional (AN), mi solidaridad con todos, en especial con los más golpeados: Julio Borges, María Corina Machado y Américo de Gracia”.
Eso que ocurrió en la AN- continuó- debe ser rechazado y condenado por cualquier ciudadano de nuestro país, que un espacio diseñado para el debate, para las ideas y las diferencias se haya convertido estos últimos días en una gallera que deja muy mal parada a nuestra Venezuela en el mundo.
Expresó que bajo ninguna circunstancia se puede justificar en un sistema democrático, la agresión física y psicológica. Nosotros quienes creemos en el diálogo, la tolerancia y el respeto, debemos organizarnos ahora más que nunca, para defender el estado de Derecho plasmado en nuestra Constitución Nacional. Los demócratas rechazamos la violencia y el uso de la fuerza en la Asamblea Nacional.
En su opinión, estar con la violencia es darle la espalda al sistema democrático “señores del gobierno, la violencia y la radicalización no pueden sustituir el debate democrático en nuestro país. Las diferencias no se resuelven con golpes y amenazas; respeto es lo que reclaman los venezolanos”.
El gobernador de Lara considera que la AN debe ser la tribuna por excelencia para el diálogo y el debate de ideas, en función de resolver la crisis. “El camino a la paz es cívico y democrático. Seguiremos insistiendo en defender la verdad”.
Falcón Invitó a construir, a edificar, sobre la base del respeto, la tolerancia y el diálogo “No se construye democracia, golpeando y agrediendo a todo aquel que piense distinto”.