Según la oficina de atención al ciudadano del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), la vaguada que causó afecciones en todo el territorio nacional en los últimos días ha disminuido su capacidad. Deslizamientos y inundaciones fueron algunas consecuencias de las lluvias
Según la oficina de atención al ciudadano del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), la vaguada que causó afecciones en todo el país en los últimos días ha disminuido su capacidad y ya se encuentra fuera del territorio nacional. Sin embargo, aún continua la confluencia de vientos y humedad, que registrará lluvias leves y aisladas durante los próximos días.
Este miércoles, algunas zonas del estado Miranda y la región Los Andes, presentaron ligeras precipitaciones que no causaron continencia. No obstante, los diferentes cuerpos bomberiles y de Protección Civil se encuentra en monitoreo constante y alerta ante cualquier eventualidad.
Afectaciones
Deslizamientos y inundaciones fueron algunas consecuencias de las fuertes lluvias que se registradas en los últimos días.
En Caracas, cuatro deslizamientos fueron reportados en la mañana de este miércoles, causados por el aguacero del pasado martes. El primer evento fue en el sector San José de La Cruz, aproximadamente a las 6:30 de la mañana. El segundo se suscitó en el sector Santa Ana a las 7:10 am, ambos de la parroquia Antimano.
En el kilómetro 1 de la carretera Panamericana, se presentó el tercer movimiento de tierras y el último fue reportado en el barrio El Ciprés de las Adjuntas, en horas del mediodía.
En el estado Miranda, el martes cerró con un total 47 viviendas afectadas; 27 de ellas por anegación, dos por caída de árboles, una por colapso de muro, cinco anegadas con aguas, lodo y piedras, 11 sufrieron por deslizamiento de talud y una última por afectación en las bases. Mientras que en el resto del país no se presentaron nuevas contingencias.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net