Sólo en el Internado Judicial son abordadas 35 personas que están privadas de libertad
Para que las reclusas que lo requieran se inicien en el sistema formal de educación, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques inició este lunes el proceso de alfabetización. Así lo dio a conocer Meury Piñero, coordinadora de la Misión Robinson en Guaicapuro.
Refirió que con esta nueva iniciativa la misión logró cubrir la atención de manera total en todos los centros de reclusión de la capital de Miranda. Destacó que hace algún tiempo por medio de facilitadores reciben instrucción 35 privados de libertad que cumplen condena en el Internado Judicial de Los Teques, conocido como el retén.
Afirmó que cuentan con seis espacios alternativos en los cuales por medio de cartillas los internos aprenden a leer y luego siguen procesos de formación en varias áreas hasta culminar los estudios de sexto grado.
También los facilitadores de la misión cuentan desde hace varios años con dos espacios para promover el programa de alfabetización en los jóvenes internados en el centro para menores, conocido como Sepinami.
Para Piñero los resultados han sido bastante favorables tanto en el internado como en el Sepinami, por ello aseguran grandes avances en la población femenina del Inof con el nuevo curso que comenzaron este lunes.
Iliana Beatriz Hernández