Las diputadas Odalis Monzón, Nancy Ascencio y Maigualida Santana denunciaron este jueves ante la Fiscalía General de la República las agresiones físicas de las que fueron víctimas en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) del pasado martes.
«Estábamos trabajando, aprobando algunos créditos necesarios para el pueblo y discutiendo las leyes, como Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados y la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme y en ese momento comenzaron a querer desestabilizar el Hemiciclo», relató Monzón, quien declaró a los medios en las afueras del Ministerio Público.
La legisladora denunció que el diputado «Julio Borges, de Primero Justicia, la agredió físicamente y, posteriormente, la arremetida fue continuada por Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, quien la empujó». Dijo que tras introducir formalmente la denuncia ante la Fiscalía ella y sus compañeras legisladoras acudirán al departamento de Medicina Forense para someterse a las pruebas a las que hubiera lugar para comprobar las lesiones.
«Hay un llamado a la paz. Hemos sido tolerantes, respetuosos, pero que ellos aporten su grano de arena, no llamando a la violencia como hicieron a partir del 15 de abril», sentenció Monzón.
Por su parte, la diputada Nancy Ascencio destacó que «la bancada opositora acudió el martes pasado con un plan orquestado para ocasionar hechos violentos».
«El golpe en el Parlamento ya venía orquestado, porque ellos venían con sus cascos, con su hora loca. Una vez que fueron aprobados los créditos adicionales vino el diputado Richard Arteaga, Eduardo Gómez Sigala y Nora Bracho, que dice que la golpearon, incitando a la violencia con su gas paralizante para neutralizar a nuestros diputados», precisó, al tiempo que dijo haber sido agredida también por la diputada María Machado, de Primero Justicia.
Mientras que la parlamentaria Maigualida Santana, denunció que fue agredida por el diputado Américo de Grazia, de Causa R, quien «se abalanzó sobre mí, y rodé por las escaleras, y estando en el piso me patearon».
«Hoy estamos más firmes que nunca con la patria, con el legado de Hugo Chávez y con el presidente constitucional, Nicolás Maduro. Aquí hoy delante de Venezuela y el mundo decimos que seguimos de pie, firme, defendiendo nuestra Patria. Nosotros le decimos al pueblo venezolano que no caiga en tentaciones, sigamos con nuestro Gobierno en la calle, desplegados en todos los estados del país aprobando leyes que garanticen la felicidad colectiva», subrayó.
AVN