El gobernador Henri Falcón, propuso en rueda de prensa la posibilidad de reactivar un referendo revocatorio a los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, al tiempo que manifestó, la necesidad de hacer una reforma de la ley electoral para que se dé “certeza y transparencia” a los venezolanos en los próximos comicios electorales que se realicen en el país.
En este sentido Falcón indicó, que esos mecanismos están claramente establecidos en la Constitución Nacional y dijo, “muchos de estos parlamentarios que están en la Asamblea Nacional no están a la altura del momento histórico de la patria, no han interpretado lo que ocurre en la calle, ni le han dado la interpretación acertada, objetiva de lo que pasó el 14 de abril”
El primer mandatario del estado Lara fue enfático al expresar que los diputados oficialistas que en este momento ocupan curules en la AN “no merecen estar allí, no intermedian por los problemas de la gente y no dicen nada para que se investigue de manera objetiva sobre la violación reiterada de los derechos humanos que se perpetran en Venezuela”.
Destacó, que dentro del partido Avanzada Progresista se han discutido estos temas y luego de varias reflexiones sobre la situación que atraviesa el país, estas propuestas serán elevadas a los representantes de las toldas políticas que hacen vida en la alternativa democrática del país.
De igual manera, durante la rueda de prensa condenó una vez más lo ocurrido en la Asamblea Nacional el pasado martes y se solidarizó con los diputados que fueron brutalmente atacados y con el general Antonio Rivero. “Queremos expresar nuestra condena y repudio a los hechos que ocurrieron en el seno de la Asamblea Nacional, hechos por demás bochornosos y sin duda alguna, pareciera que hay toda una intención de trasladar la violencia sistemática del parlamento a la calle”.
Señaló Falcón, “pudiéramos presumir que esta fue una acción previamente planificada que mostró la cara del fascismo real y además se evidenció como una emboscada que pudimos ver todos los venezolanos, quienes no podemos concebir que ellos se quieren lavar la cara pretendiendo desvirtuar lo que mostraron los videos en la televisión”.
Calificó lo que está pasando, como un “proceso degenerativo de la política en nuestro país”, situación que es muy preocupante y que obliga a expresarlo porque de esta manera, “podamos ser verdaderos garantes de la paz, concordia y del libre debate democrático de las ideas”.
Para Falcón, los diputados de la Asamblea Nacional “pretenden con su radicalización extrema convertir a la AN en un espacio no de lucha democrática, sino un espacio para generar acciones violentas y no se sabe con qué fines inconfesables”.