Este jueves, la directiva de Petróleos d Venezuela (Pdvsa) sostiene una reunión de trabajo con la Cámara Petrolera de Venezuela y las empresas mixtas, en Cumaná, estado Sucre, con el objeto de evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector Costa Afuera, y firmar nuevos acuerdos de cooperación y asociación estratégica.
En el encuentro, que se efectúa en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de la capital sucrense, se encuentran presentes el vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal, Eulogio del Pino; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, y un grupo de directores de las empresas mixtas.
Del Pino anunció que en esta actividad se llevará a cabo la firma de un convenio para la construcción de una plataforma perteneciente al campo Dragón-Patao de la península de Araya, como parte del proyecto gasífero Mariscal Antonio José de Sucre.
Asimismo, destacó que con el objeto de garantizar la participación de las empresas venezolanas en los proyectos de producción de gas y petróleo, se realizarán mesas de trabajo en las áreas de: finanzas, jurídica, infraestructura, plataformas, plantas y servicios submarinos para los desarrollos costa afuera.
Sector privado con el desarrollo energético
El presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández, reiteró el compromiso del sector productivo privado para contribuir con el desarrollo energético de la nación.
Precisó que un estudio realizado por esta institución reveló que en el país existen 1.200 empresas que abarcan 35 sectores y 147 segmentos, que permiten ofrecer 1.500 productos para atender la demanda del sector hidrocarburos.
«Seguimos apostando por invertir en Venezuela y aplaudimos la realización de estos encuentros ya que fortalecen la confianza del empresariado, y reconocemos la voluntad del Gobierno por atender los problemas prioritarios».
Hernández anunció que a corto plazo se prevé la incorporación de un Fondo de Financiamiento de proyectos estratégicos por un monto de 250 millones de dólares.
«De este modo, estamos dando un paso adelante en cuanto a la ubicación de nuestras líneas de crédito internacionales en conjunto con Pdvsa, para disponerlos en el desarrollo de los proyectos», acotó.
AVN