Veintitrés años al cuidado y resguardo de la vida y los bienes de cada uno de los baruteños, cumplió ayer la Policía Municipal de Baruta.
Una emotiva misa en la iglesia Santo Tomás Apóstol de La Trinidad, sirvió para que funcionarios, empleados y el propio alcalde de Baruta Gerardo Blyde, celebraran el aniversario del cuerpo policial al tiempo que pidieron ante Dios por la paz, integridad, vida y salud de quienes día a día se juegan la vida en las calles del municipio para proteger a los baruteños.
Durante la homilía Blyde, solicitó un minuto de silencio por los policías -que cumpliendo sus funciones- fallecieron durante estos 23 años de trabajo y de lucha. “Muchas veces, a manos del hampa es que mueren nuestros uniformados, en el ejercicio de sus funciones, protegiendo a los baruteños, o peor aún, asesinados para robarles sus armas al llegar a casa, por eso estamos acá para recordarles y orar por ellos”.
El organismo se fundó el 2 de mayo de 1990, bajo el nombre de Dirección de Seguridad Ciudadana, tres años más tarde es cuando se convierte en Instituto Autónomo de Policía Municipal.
Aumento de salario
El alcalde aprovechó la celebración para informar que desde el miércoles 01 de mayo trabajadores contratados, jubilados, pensionados y personal activo que presta servicios a la Alcaldía e institutos autónomos, gozarán de un icremento lineal de 25 %. Asimismo, resaltó el alza del bono de alimentación que pasó de 707 Bs. en 2012 a 1.200 Bs. en 2013, lo que representa un aumento de 72%.
(Prensa Polibaruta)