Los socorristas utilizan «utensilios tradicionales» para intentar llegar hasta las víctimas
SUDÁN. Más de 60 personas murieron al derrumbarse una mina de oro en Darfur, una región del oeste de Sudán donde se libra una guerra civil, anunció este jueves un responsable local.
«El número de muertos por este derrumbe se eleva a más de 60», declaró Harun al Hasan, comisario local de Jebel Amir, en Darfur Norte. Las operaciones de rescate continúan, dijo, tres días después del derrumbe, que se produjo el lunes.
«No puedo dar el número exacto porque nadie tiene el número exacto de personas que entraron en este túnel» a 40 metros de profundidad, añadió.
Los socorristas utilizan «utensilios tradicionales» para intentar llegar hasta las víctimas, dijo. «No podemos usar máquinas porque si se acercan demasiado, el suelo puede hundirse. Ellos utilizan utensilios tradicionales, por eso las operaciones son muy lentas», añadió Hasan.
Más de 60 personas murieron al derrumbarse una mina de oro en Darfur, una región del oeste de Sudán donde se libra una guerra civil, anunció este jueves un responsable local.
AFP