De fuentes extraoficiales sed conoció que el funcionario aprehendido es Marcos Aurelio Chacón, adscrito a la División Antiterrorismo. El efectivo fue apresado junto al chofer de un vecino de la residencia próxima a la vivienda donde fue asesinado en septiembre de 2012, Luis Alejandro Pulgar Corao
Un funcionario activo del Cicpc, adscrito a la División Antiterrorismo del Cicpc, fue detenido junto a otras dos personas, por estar presuntamente implicado en el asesinato de Luis Alejandro Pulgar Corao, de 54 años de edad, ex presidente de la Bolsa de Valores de Caracas y propietario de la fundación “Pulgar Corao”.
Según se conoció por fuentes extraoficiales, el funcionario detenido es el inspector Marcos Aurelio Chacón, adscrito a la División Antiterrorismo. El efectivo fue detenido junto al chofer de un vecino de la residencia próxima a la casa donde fue asesinado Pulgar Corao, quien facilitó el ingreso de los homicidas.
De acuerdo a las investigaciones del caso, los delincuentes ingresaron a bordo de un vehículo propiedad del vecino de Luis Alejandro Pulgar. El chofer, quien tenía llaves del estacionamiento guardaba el carro en esa residencia y utilizó el vehículo para introducir a los asaltantes.
Los sujetos se ocultaron tras una garita de la quinta Althea, en la avenida Luis Roche con novena transversal de Altamira, en Chacao, el 12 de septiembre. Cuando el economista llegó a la casa junto a su chofer, ambos fueron sometidos.
Los hombres ataron de pies y manos a dos empleados que estaban en la vivienda. Se trató de un chofer y una doméstica que fueron amordazados y encerrados en la cocina de la casa.
A Pulgar Corao lo obligaron a desvestirse y permanecer en ropa interior. Sólo le dejaron vestir sus botas para que pudiera caminar con facilidad por la casa. Los delincuentes le exigieron que los condujera hasta el segundo piso, donde le gritaron que les entregara todo el dinero y las armas de fuego.
De acuerdo a la versión policial que se maneja del hecho, el inversionista les hizo entrega de varias pertenencias, entre ellas dos armas de fuego. En todo momento la víctima se mostró dispuesta a darles todo lo que pedían pero los antisociales le respondían que tenían orden de matarlo.
Luego de apoderarse de algunos objetos de valor, los hombres llevaron a Pulgar hasta un nivel inferior de la casa donde hay dos habitaciones. Le propinaron tres cuchilladas en el pecho y como no se moría, le pusieron una bolsa negra en la cara que sujetaron con tirro de embalar a la altura del cuello para asfixiarlo.
Además del efectivo del Cicpc y el chofer, fue aprehendida la concubina de uno de los autores materiales que sigue en fuga. El Cicpc logró recuperar algunas pertenencias de la víctima que fueron reconocidas por sus familiares.
Aún faltan otros miembros de la banda por capturar. Los detenidos serán presentados en tribunales durante las próximas horas. Los otros dos detenidos fueron identificados como Sandor Ezequiel Balcedo y Ligia Liliana Renaud Zamora.
AA