Según fuentes extraoficiales se presume que los incesantes hechos ocurridos en esta popular barriada durante este último fin de semana violento se trataron de ajustes de cuentas y rivalidades entre bandas delictivas
Tal parece que la parroquia Petare, Municipio Sucre sigue siendo la zona de alta peligrosidad, en cuanto a materia de inseguridad. Y es que, en menos de 72 horas ocho personas resultaron muertas de forma violenta durante un fin de semana.
La cifra de homicidios se inició este viernes a las 8:00 de la noche cuando Erick Ángel Reyes Gómez de 22 años de edad, quien fue asesinado de dos balazos en el pecho, por una pareja de delincuentes quienes supuestamente arremetieron contra el joven por haberse resistido al robo de su motocicleta. De acuerdo a la versión de algunos testigos, el occiso se dirigía a su residencia ubicada en el barrio 24 de julio.
Barrio San Isidro
Sin signos vitales ingresó este viernes a las 10:00 de la mañana al Hospital Ana Pérez de León, Wender López Ojeda de 19 años de edad, por una herida por arma de fuego en la cabeza, que le efectuaron varios delincuentes, quienes sin mediar palabra llegaron al barrio San Isidro, lugar donde se encontraba la víctima reunido con sus amigos y le efectuaron múltiples disparos en el rostro. Se presume que el móvil del hecho fue por un ajuste de cuenta.
Barrio José Félix Ribas
A Onei José Zorrilla Pino de 22 años de edad , lo hallaron sin vida a las 10:00 de la noche de este viernes en la zona 5 del barrio José Félix Ribas, donde por algunas características que realizaron pesquisas del -Cicpc- el cuerpo fue brutalmente golpeado, torturado y tiroteado. Según fuentes extraoficiales el fallecido sostuvo una riña con los criminales, quienes prefirieron darle final al problema acabando con la vida del joven.
Barrio San Blas
Por el sólo hecho de negarse a cancelar una deuda pendiente, fue acribillado de cinco puñaladas, el joven Yefferson Manuel Díaz romero quien se enfrentó con un grupo de antisociales y resultó asesinado. El hecho ocurrió este viernes a las 9:00 de la noche en el barrio San Blas, cuando el fallecido salió a comprar en la panadería.
Horas más tarde también fue asesinado Ronald Antonio Peñaloza Martínez de 28 años de edad, quien supuestamente se enfrentó con unos enemigos por una riña que mantenían desde hace semanas y como no llegaron a ningún acuerdo quisieron terminar la discusión ocasionándole la muerte al joven.
Turumo
Eran aproximadamente las 8:00 de la noche de este sábado cuando a Carlos Javier Romero de 37 años de edad lo ajusticiaron por no contar efectivo en mano en Turumo, después que fue interceptado por un pareja de motorizados delincuentes quienes además de agredir a la víctima y darse cuenta que el joven no contaba con nada dinero, lo amordazaron y los mataron de un disparo en la sien, ocasionándole la muerte inmediatamente.
Barrio San Blas
Una adolescente de 13 años de edad, fue hallada sin vida en horas de madrugada de este sábado, en el sector Mata de Palo del barrio San Blas. La víctima fue identificada como Geraldine Reyes Reales y estuvo desaparecida el día anterior hasta este sábado cuando un vecino pasó por la calle y se percató que conocía el cuerpo. Se presume que la adolescente quedó atrapada en la línea de fuego entre el enfrentamientos de bandas delictivas.
Barrio José Félix Ribas
Lo que inició como un compartir, terminó en una desgracia. Y es que, después que Josué Caraballo de 38 años de edad se encontraba este domingo a las 10 de la noche jugando domino con sus amigos a pocas cuadras de su residencia en zona 4 del barrio José Félix Ribas uno de sus compañeros le efectuó un disparo en el estomago por haberle ganado varios veces en el juego. Según testigos del hecho el homicida era una persona sumamente conflictiva y poco tolerante y como tenía unos tragos demás arremetió contra la víctima sin pensarlo dos veces.
El dato
Jóvenes involucrados en el mundo de la delincuencia con edades entre 17 a 30 años de edad y residentes en el Municipio Sucre, arremeten con sus víctimas casi siempre por ajuste de cuenta y rivalidades entre bandas criminales. Los cuales ejecutan sus homicidios con armas sofisticadas y alto calibre
Mairy Chourio