El muchacho fue interceptado por delincuentes armados, que viajaban en moto, en la avenida principal del sector Soapire
Un pastor evangélico de 23 años de edad fue asesinado por motorizados la noche del pasado miércoles, en la avenida principal del sector Soapire del municipio Paz Castillo, para robarle la motocicleta donde viajaba.
Josué Enrique Barón García, recibió múltiples heridas por arma de fuego. Este hombre residía en la calle Sinaí del sector El Alto de Los Olivos en Santa Lucía.
El cadáver de Barón García quedó tendido a un lado de su moto, una Empire Horse de color rojo.
Las primeras indagatorias de los organismos policiales señalan que este joven fue atacado por pistoleros que viajaban en moto para despojarlo de su máquina, sin embargo los pillos no lograron concretar su cometido.
Según informaron familiares del fallecido, éste se dirigía al sector El Alto de Cartanal de Santa Teresa del Tuy la noche del pasado miércoles 1ero. de Mayo, para buscar un vehículo. En el camino fue interceptado por los sujetos armados que le dispararon en varias oportunidades. Una vez que Barón García cayó al pavimento agonizante, los delincuentes no pudieron robarlo, porque vecinos del lugar salieron para ver que ocurría, Los pillos huyeron, vía al Cartanal.
En predios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocimos que Barón García estaba adscrito a la cooperativa Nuevo Amanecer. Era pastor evangélico pentecostal. Además cursaba estudios de administración, mención Ciencias Contables, en el IUTTOL de Ocumare. Era el único varón de dos hermanos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net