El conjunto parroquial hizo debutar el jueves a los guareneros Néstor Colina y Johnny Aranguren, en su caída ante el CD Lara y con nuevo técnico
Tras la llegada del nuevo entrenador, Edson Rodríguez, el Deportivo Petare salió con una nueva cara, incluyendo nueva convocatoria, el jueves ante el CD Lara y, aunque perdió por la mínima, mostró que se encuentra encaminado a mejorar el funcionamiento de equipo de cara a buscar resultados favorables.
El jueves, el marcador en el Estadio Olímpico de Caracas no reflejó ni la mitad de lo que Deportivo Petare mostró en cancha con la mano de Rodríguez. Volumen de juego, poder en la creación de jugadas, evolución y juventud en la cancha con cinco juveniles -tres de ellos debutantes- fueron las armas de los parroquiales.
Al minuto 15 del compromiso, en partido reprogramado de la décima segunda jornada del Torneo Clausura, Kleudes García hizo su primera aparición para entregarle un pase a Michael Covea, quien desarmó la zaga larense y remató a un costado del arco defendido por David González.
Dos minutos después, en el contragolpe, Marlon Fernández superó la defensa parroquial para centrar un balón al corazón del área que Zamir Valoyes logró dominar, pero en el mano a mano con Geancarlos Martínez, no logró definir. Cumplidos luego los 35 minutos del cotejo, apareció un remate de uno de los juveniles sub18 debutantes: Andy Aristizábal, quien al superar la barrera impuesta por Joel Cáceres y José Manuel Rey, disparó por encima del arco de David González.
Al 42’, el guarenero Néstor Colina -el tercer juvenil año 96 que juega en el Torneo Clausura 2013- se combinó con Kleudes García para que el delantero guaireño probara los reflejos del cancerbero David González con un soberbio remate que González logró sacar de su arco.
Al minuto 51, en el regreso al once titular del Deportivo Petare, Alain Giroletti mostró la clase al cobrar un tiro libre tan potente que David González dio un rebote, la pelota picó en la cancha mojada y Juan Pablo Péndola logró volver a buscar el gol, pero el poste se atravesó en sus aspiraciones y le negó la celebración al central uruguayo del conjunto parroquial.
Siete minutos después, Giroletti, como amo y señor del cobro de pelota parada, disparó directo al arco y, en dos tiempos, David González mantuvo inmaculado su arco. Al minuto 70’, en un tiro de esquina para los larenses, Aquiles Ocanto mandó el esférico para las gradas sin peligro para Geancarlos Martínez.
Al 84, una pared de Heiber Díaz y Alain Giroletti logró una de las mejores jugadas del partido, pero el remate de ¡Díaz se encontró con un David González atento. Justo 60 segundos después, Zamir Valoyes rompería la paridad en el marcador con el único tanto del partido que le dio la victoria a los suyos en el Olímpico de Caracas.
Cabe destacar que el también guarenero Johnny Aranguren, otro de los promisores juveniles del conjunto, hizo su debut al ingresar en el minuto 80 por su coterráneo Néstor Colina.
Más allá de la derrota, el Deportivo Petare tendrá que corregir y ajustar unos pequeños detalles para recibir a Atlético Venezuela en el Estadio Olímpico buscando esa primera victoria tan anhelada para los parroquiales en su feudo.