Fernando Aristeguieta volvió a hacerse presente en el marcador de los capitalinos
Armando Naranjo
HYPERLINK «mailto:donarmandonaranjo@gmail.com» \t «_blank» donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
Se destaparon los goleadores. Aunque no hubo grandes diferencias, la quinta jornada del fútbol profesional venezolano dejó una cifra de 24 dianas, con Anzoátegui y el invicto Caracas en el comando del torneo «Apertura».
Solo en Acarigua no se registraron goles. Y el anfitrión, Deportivo Portuguesa, tuvo un respiro en medio de un comienzo de campaña que le augura el regreso a segunda división. El pentacampeón logró empatar a 0 con Atlético Venezuela, el otro ascendido esta temporada, en lo que significó la conquista de su primer punto.
Habíamos comentado sobre las dificultades del invicto Llaneros en su desplazamiento a Mérida. Así fue, Estudiantes presentó batalla, cuidó la posesión y al final terminaron empatando a 2 goles, lo que combinado con los otros resultados envió al cuadro de Guanare del primero al cuarto lugar, a dos puntos del primero.
Esta posición es compartida ahora por Anzoátegui y Caracas. Los orientales superaron, en casa, la difícil prueba del Aragua, 2-1, y se mantuvieron arriba. Pero los capitalinos, validos del gran momento de Fernando Aristeguieta, superaron 1-0 a El Vigía para sumar sus mismos 13 puntos, aunque con desventaja en la diferencia de goles. El «Colorado», que lleva 5 tantos en los últimos 4 partidos (incluidos los de Copa Venezuela), pegó, de primera, un derechazo cruzado que significó la conquista «roja», en culminación de un buen avance por la derecha en el cual tocaron Amaral y Meza, este sirviendo la asistencia desde la raya final. Pudo conseguir otro, pero su frentazo, superando la salida del arquero, envió el balón por encima del larguero. Caracas, aunque con pocos goles (y sin Jiménez, Lucena ni Quijada), se mantuvo imbatido, y el resultado fue justo porque llevó el peso ante un rival que toca pero carece de claridad al llegar a » las 18″.
Mineros siguió en ascenso y cortó el repunte de Táchira ganándole 2-1 en Cachamay. Trujillanos, en buena línea y siempre difícil como local, venció 2-1 a Yaracuyanos para colocarse en el tercer puesto y Lara, en un duelo de goles, se impuso 3-2 al Zulia para ocupar el quinto. También Real Esppor enseñó progresos al batir como local, 2-1, a un Monagas que sigue sin puntos, y Zamora sacó las garras en Barinas para aplicarle un claro 2-0 a Petare.
En Puerto Ordaz y Caracas (9.316 y 9.207) se registraron las mayores asistencias. En Valera pagaron 4.124, 3.785 en Barinas y 3.785 en Barquisimeto, registrándose, al respecto, un hecho curioso: en Mérida, donde Estudiantes recibió a Llaneros, entraron 2.682), muy poco menos que en Puerto La Cruz, donde solo 2.759 vieron al líder Anzoátegui frente a uno de los rivales mejor preparados.
La quinta fecha dejó a Anzoátegui y Caracas con 13 puntos, seguidos por Trujillanos (12), Llaneros (11), Lara (10), Petare y Mineros (9), Real Esppor (8), Táchira, Zamora y Aragua (7), Zulia (6), El Vigía y Yaracuyanos (4), Atlético Venezuela (3), Estudiantes (2), Portuguesa (1) y Monagas (0)