Para conseguir un pasaporte al Mundial de Fútbol Sub17, se necesita empeño, dedicación y constancia, cualidades que permitieron a la selección venezolana clasificar a la cita que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de este año. Dicha hazaña fue reconocida este vieres por el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien otorgó a estos jóvenes la orden “El Precursor” en su primera. El evento también contó con la participación del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien entregó las llaves del Municipio al director técnico de la selección, Rafael Dudamel
Rafael Dudamel aseguró que “los logros son por Venezuela, todos somos parte de este equipo”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó este viernes un merecido reconocimiento a la Vinotinto Sub-17, dirigida por Rafael Dudamel.
Este evento es motivado al gran desempeño de la oncena que logró el subcampeonato sudamericano, a su vez alcanzando un puesto histórico y un pase directo al Mundial de esta categoría en Emiratos Árabes el próximo mes de octubre.
“Hoy en representación de nuestra vinotinto Sub-17 recibo con orgullo este reconocimiento. En octubre nuestra bandera se verá en el Mundial”, apuntó el director técnico de la selección Rafael Dudamel.
En este sentido, agradeció a Capriles Radonski y al alcalde Carlos Ocariz por el gran reconocimiento. “Mi familia es la que me dan la fuerza para trabajar”.
Rafael Dudamel aseguró que “los logros son por Venezuela, todos somos parte de este equipo”.
Al tomar la palabra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que “el triunfo de la Vinotinto es de todos. Ese país tiene que ser de todos, Venezuela no es un partido político”, enfatizó.
“Veámonos como en el deporte, en el que los equipos compiten y luego viene el abrazo de hermanos, porque no podemos dejar que las luchas políticas nos confronten unos con. El deporte tiene que ser esa gran palanca que nos lleve a tener un mejor país, en el que la violencia no tenga cabida y que siga llenando de orgullo y alegría a todo nuestro pueblo. Reciban este humilde reconocimiento y les agradecemos infinitamente haber sacado un tiempo para venir y recibir esta orden. Sigan adelante por nuestra Venezuela”, apuntó.
Para finalizar, destacó que todo el pueblo venezolano lloró de alegría cuando clasificó la Vinotinto sub-17. “Yo sé que en nuestro país van a venir los buenos momentos y los nuevos frutos”.
Agencias