Beltré bateó un doblete de tres carreras entre sus cuatro imparables y Holland lanzó ocho entradas sin permitir anotación y con sólo seis sencillos, para su quinta victoria consecutiva sobre Boston.
Holland (2-2) propinó nueve ponches, su mayor cantidad de esta temporada, y a la ofensiva fue apoyado por 18 hits de sus compañeros, dos de ellos del venezolano Elvis Andrus, cuatro de Beltré, dos del dominicano Nelson Cruz y uno del cubano Leonys Martin.
En Cleveland, un doblete Drew Stubbs con un out en el 10º inning remolcó la carrera que le dio el triunfo a los Indios de Cleveland sobre Mellizos de Minnesota 7×6, para sellar su quinta victoria consecutiva.
Mike Avilés inició la remontada con un sencillo abriendo el 10º episodio ante el relevista Fien (1-2). El bateador emergente venezolano Ezequiel Carrera llevó a Avilés a segunda base con un elevado de sacrificio, y acto seguido Stubbs, que bateó dos sencillos y dos dobletes, remolcó la carrera del triunfo.
En Toronto, el abridor venezolano Félix Hernández lanzó blanqueada de ocho innings para sumar su tercera victoria consecutiva y apoyado por cuadrangulares de Kyle Seager y Jason Bay guió a los Marineros de Seattle a un triunfo de 4×0 sobre los Azulejos de Toronto.
Hernández (4-2) permitió cinco hits, no dio base por bolas y ponchó a siete rivales , mejorando su récord a 3-0.
El melenudo A.J. Griffin se resarció de dos flojas salidas anteriores para lanzar pelota de seis hits hasta el octavo inning y, ayudado por jonrón de Adam Rosales, encaminó a los Atléticos de Oakland a una victoria de 2×0 sobre los Yankees de Nueva York.
Momentos antes del partido, Griffin había entretenido a sus compañeros acompañado de su guitarra, lo que al parecer le ayudó a despejar sus dos anteriores salidas, en las que había sido apaleado con 11 careras limpias y 13 hits en 11 entradas.
Sus compañeros le apoyaron temprano a la ofensiva, con una carrera en el primer inning por el primer cuadrangular de Rosales en el torneo, ante el estelar zurdo de los Yankees C.C Sabathia.
Un imparable de Derek Norris remolcó la segunda anotación de Oakland en el sexto episodio.
Los Rojos de Cincinnati sobrevivieron al descontrol del cerrador cubano Aroldis Chapman en el noveno inning para derrotar 6×5 a los Cachorros de Chicago, y archivar su séptimo triunfo seguido como visitantes en el Wrigley Field, su mejor racha en 10 años.
Cincinnati ganaba 6×2 en el cierre del noveno episodio, con dos de esas carreras remolcadas por Jay Bruce, cuando los Cachorros anotaron tres veces ante Chapman hasta que el relevista J.J. Hoover apagó la amenaza con ponche a Darwin Barney con las bases llenas, para apuntarse su primer salvamento del año.
El meteórico Chapman permitió cuatro hits y tres carreras limpias en apenas 2/3 de entradas, fallando en su rescate.
La derrota la cargó el dominicano Carlos Villanueva (1-2), que en 5 2/3 aceptó 7 hits y 4 carreras limpias, con dos boletos y cuatro ponches.
Los Cachorros batearon 15 imparables, tres de ellos del venezolano Luis Valbuena (4-3) pero dejaron 12 hombres en circulación.
En Atlanta, David Wright conectó cuadrangular para empatar el juego en la novena entrada contra el cerrador Craig Kimbrel y los Mets de Nueva York anotaron dos veces en el 10º inning para vencer 7×5 a los Bravos de Atlanta.
AFP