El candidato presidencial de la MUD Henrique Capriles Radonski, anunció, durante la presentación de su proyecto de gobierno para los “primeros 100 días de progreso”, que realizará un reajuste al salario mínimo, si de ganar las elecciones del 7 de octubre
Caracas, (Especial). Este lunes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, presentó «Primeros 100 días para Tu Progreso», un plan basado en las medidas prioriotarias que tomará para la mejoría del país.
Desde la ciudad de Caracas, el exgobernador de Miranda aseguró que quiere «poner a todos los venezolanos a soñar» con una mejor Venezuela. «Yo quiero ser el presidente de todos los venezolanos piensen, como piensen. Yo no estoy amenazando, ni insultando a nadie».
Señaló que «no va haber en nuestra Venezuela una revancha, no va haber en Venezuela presos políticos, no va haber en Venezuela un venezolano que se ponga a un lado por la forma en la que piensa». El exalcalde de Baruta destacó que el futuro le quita el sueño y necesita a todos para materializar ese sueño
«El 7 de octubre abriremos la puerta el futuro y a partir del 10 de enero vamos a empezar a construir ese futuro (…) Le digo a nuestro contrincante, no espere que en el tiempo que vendrá se repita el insulto del presente. A los que van a ser oposición, les digo que conmigo como presidente los respetaré», dijo.
Capriles manifestó que su primera acción el 10 de enero será nombrar al nuevo equipo de trabajo para acompañarlo en la presidencia. «Yo no descarto esos empleados, trabajadores públicos, servidores públicos que no están allí por labores partidistas sino para ayudar a los venezolanos», expresó.
Explicó que no habrá prejuicios para designar al equipo de trabajo que estará con él durante la nueva etapa. «Serán días difíciles pero tendremos el equipo y la voluntad para trabajar. No vamos a sacar acciones milagrosas pero vamos a trabajar», indicó.
Capriles acusó al gobierno de generar desconfianza y alejar la inversión extranjera, afectando el empleo de la población. Aseguró que en su gobierno se generarán oportunidades para tener un salario bien remunerado. «El que tiene un empleo nunca el hambre le toca la puerta de su casa. El que tiene un empleo se va a la cama tranquilo porque sabe que está garantizada su seguridad»
Como parte de las acciones para mejorar la vida de los venezolanos, se comprometió a aumentar el salario mínimo a BsF 2.500, indicando que los ajustes se aplicarán de acuerdo a la inflación. «Le ajuste nunca debe estar por debajo de la inflación», ratificó.
También creará un Fondo para el Empleo de Jóvenes y Adultos Mayores que contará con BsF 2.500 millones. «Nuestra meta es crear 500 empleos por año. A través de ese fondo queremos ir capacitando a todos para entrar al mercado laboral».
Seguridad para todos
Capriles se comprometió a sacar la política partidista de los cuerpos policiales y a depurarlos «de los funcionarios que se ponen del lado de la corrupción, de la delincuencia». Explicó que el Jefe de Estado debe estar al frente de la lucha contra la inseguridad y la violencia. «Yo no voy a ser como el actual candidato del gobierno, yo voy a ser el primero que va a estar en frente supervisando las cosas», afirmó.
Misiones y programas sociales
El candidato presidencial acusó al gobierno de eliminar programas sociales y se comprometió a darle ticket de alimentación a los pensionados. Así como a crear un subsidio para comprar los medicamentos a los adultos mayores.
El exalcalde de Baruta indicó que todas las familias deben estar alimentadas. «Qué nadie se vaya a la cama sin comer», afirmó.
Capriles afirmó que las 25 mil familias que hoy están en algún refugio son su prioridad y prometió en sus primeros 100 días de gobierno tendrán sus viviendas.
A progresar con el petróleo
El candidato presidencial anunció que no romperá relaciones con otros países pero si destinará el petróleo para garantizar una mejor calidad de vida para la población nacional. «La verdadera independencia es que usted tenga luz, agua, vivienda propia (…) Nuestro compromiso con los venezolanos es que el petróleo se utilice para ayudar a los venezolanos y no para otros países», dijo.