Los conductores amenazan con un paro por el deterioro de las calles, especialmente entre la entrada del sector El Tamarindo y la Ciudad Socialista de Guarenas
Cansados de circular entre charcos y huecos en tramos viales que inician desde la entrada del sector El Tamarindo hasta llegar a la urbanización Ciudad Belén, los transportistas declararon la “hora cero”.
Así lo manifestó, Willian Quintero, fiscal de la línea, quien explicó que le entregaron un comunicado a la Alcaldía del municipio Plaza, sobre la grave situación en la que se encuentra la vialidad.
El presidente de esta organización, en conjunto de líneas del transporte público de Plaza, decidieron dar una tregua de cinco días al alcalde Freddy Rodríguez, a fin de que responda al plan de vialidad, que han solicitado en varias ocasiones. «Si para esta semana el Gobierno local no decide arreglar la vialidad, iniciarán acciones con el resto de la red de choferes del municipio».
No descarta que se llegue a activar un paro. Quintero puntualizó que el servicio de transporte público se ha vuelto un “tormento” para los conductores y usuarios de las rutas El Tamarindo, Ciudad Belén, como igual forma Calle Vargas, los cuales tienen que esperar un largo tiempo en las paradas esperando una unidad que los lleve a sus destino.
Esperan respuesta
Recordó que desde hace ocho meses pasaron al mandatario local un inventario sobre las condiciones de los trayectos del transporte, pues el “el tren delantero de los carros no dura nada”, incluso, la organización cuenta con 41 vehículos de los cuales nueve están en el taller y cuentan sólo con 12 busetas. Debemos recalcar que no somos guarimberos, pero no podemos trabajar más con la mala calidad de la vialidad, pues la mayoría somos padres de familia y debemos mantener nuestros gastos».
“Todas estas situaciones deben ser atendidas y por esa razón acudimos ahora al mandatario regional, con miras a que se busque una solución y se gestionen recursos para la reparación, dado que muchos choferes sufren a diario no sólo el daño de sus vehículos, sino también la peligrosidad que reviste transitar por esa zona. No sólo por la cantidad de huecos, sino también por el alto índice de inseguridad», concluyó.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio