Un total de tres mil personas han sido desalojadas de sus hogares por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado Aragua, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Al respecto, el titular de la cartera indicó que los municipios más afectados son Girardot, Linares Alcántara, Lamas, Mariño, Sucre, Rivas, Bolívar y San Casimiro.
Para atender la contingencia se encuentran activos 650 efectivos de Protección Civil y bomberos de Aragua. Igualmente, anunció la reposición de los enseres dañados por las precipitaciones, así como colchonetas, entre otros bienes necesarios para las familias afectadas.
Rodríguez Torres dijo que las lluvias podrían prolongarse hasta el martes, debido a una vaguada estacionada en la zona norte del país.
Se espera, aproximadamente, que para el 15 y 16 de mayo comience la temporada de lluvias, por lo que estamos tomando las previsiones», acotó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión. El titular de la cartera precisó que viviendas de otras regiones del país han sido impactadas por los aguaceros: Distrito Capital (15), Falcón (6), Guárico (15), Miranda (16), mientras que en Táchira un puente presenta daños.
Más temprano, el Comandante de los Bomberos de Venezuela, William Martínez, informó que un total de 1.200 efectivos de los Bomberos del Distrito Capital se encuentran distribuidos en el Área Metropolitana de Caracas en unas 25 estaciones, desde donde se mantienen alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar por las fuertes lluvias de este lunes.
AVN