Cuatro familias afectadas por lluvias en Barquisimeto, en el estado Lara, fueron atendidas por Protección Civil y Administración de Desastres, informó este lunes el director regional de ese organismo, Héctor Vargas. Indicó que el auxilio a las familias barquisimetanas lo cumplieron este fin de semana, luego de los fuertes aguaceros que se presentaron entre la madrugada del pasado viernes y el sábado.
Las precipitaciones perjudicaron las casas de estas familias, tres situadas en el sector Lomas Verdes de El Cercado y la otra en el sector Santa Rosa, al noreste de Barquisimeto. Las cuatro casas fueron alcanzadas por las crecidas de ríos cercanos a las viviendas. «Afortunadamente no hubo ningún daño humano que lamentar», informó Vargas y explicó que luego de bajar el nivel del agua las familias volvieron a sus viviendas, tras la limpieza de las casas.
El director de Protección Civil agregó que «ninguna de las familias ameritaron el traslado a refugios, pero estamos monitoreando permanentemente estas zonas y otras afectadas por las lluvias». Agregó que más de 600 funcionarios de Protección Civil y organismos de rescate están alerta en vista de las lluvias persistentes que caen en la entidad larense, como las que se presentaron al mediodía de este lunes en Barquisimeto.
AVN