Las fuertes precipitaciones caídas la madrugada de este lunes generaron deslizamientos de tierra en la carretera que conduce al Pao de Zarate y en la vía que comunica a La Victoria con la Colonia Tovar, en el municipio Ribas.
El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, indicó que la mañana de este lunes iniciaron las labores de remoción del material que se deslizó en ambas arterias viales para restablecer el tránsito vehicular que se mantiene restringido de manera parcial. «En el Pao de Zarate se trata de deslizamientos leves de tierra que bajan desde el cerro producto de los fuertes aguaceros y en la carretera hacia La Colonia Tovar, a la altura de El Arco, se vino abajo uno de los talud.
La maquinaría pesada y las cuadrillas se mantiene alerta para despejar ambas vías y restablecer la normalidad en el paso vehicular, a la par de continuar con los trabajos para corregir las fallas de borde en la carretera hacia La Colonia Tovar.
Sánchez indicó que esta obra forma parte del proyecto de rehabilitación integral de la carretera entre La Victoria y el municipio Tovar, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Tareck El Assami.
El mandatario local informó que no se han registrado afectaciones por desbordamiento de cauces porque el 90% de las quebradas y drenajes del municipio Ribas han sido sometidos a trabajos de mantenimiento preventivo y dragado desde febrero de este año. «Esto ha permitido mantener y garantizar tranquilidad a la población en este inicio del período de lluvia, al tiempo hizo un llamado a los vecinos a no arrojar basura en las quebradas y ríos porque podrían colapsar»
AVN