En el popular sector de Guacarapa, varias casas colapsaron al igual que una buena parte de la vialidad que comunica a esta comunidad con el resto de la ciudad
Motivado al largo y fuerte aguacero que cayó en el municipio Plaza desde el pasado sábado en horas de la noche, sendas inundaciones acompañadas de lodo y basura, se apoderaron de distintas calles de la ciudad mirandina de Guarenas, afectando varias viviendas y establecimientos comerciales.
Para este día lunes, calles y avenidas de mencionada ciudad mirandina aún mostraban los vestigios del barro que se apoderó de éstas el domingo, mientras que en las vías de los sectores más populares se apreciaban a los mismos vecinos con mangueras en mano para tratar de acabar con las múltiples montañas de lodo al frente de sus casas.
En Guacarapa
En un recorrido por el popular sector guarenero de Guacarapa, se pudo validar que varias viviendas, las más vulnerables, colapsaron ante estas incesantes lluvias que terminaron por causar varios deslizamientos del terreno, dejando a más de uno sin un techo para vivir.
Asimismo, otras casas se visualizan inestables y alto riesgo, por lo que muchos temen que si continúan los aguaceros sigan cediendo mas viviendas en la zona.
No sólo el lodo, ramas y basura se vieron en las calles de Guacarapa, sino que también los vecinos mencionaron que parte de la vía se hundió y cayó hacia la quebrada, dejando un tramo de esta vialidad un poco inestable para el transito de vehículos, y así mismo hay varios tramos de la vialidad que amenazan con ceder nuevamente.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela