Un despliegue operativo, con la participación de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incrementar las labores de seguridad en el país, comenzará el próximo lunes en los municipios Petare y Baruta, estado Miranda, y en los municipios El Valle y Antímano del municipio Libertador en Caracas.
«En un plan especial para proteger al pueblo de Venezuela, nuestra milicia, ejército, guardia nacional en la calle, así lo anuncio», informó este lunes a través del canal del Estado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con voceros del poder popular en Caracas.
El jefe de Estado informó que estas acciones, que forman parte del Movimiento por la Vida y la Paz, tendrá dos líneas de trabajo, uno dentro de las comunidades populares y barrios con la participación del pueblo organizado y otra con la aplicación de la autoridad.
«Construir la paz y convivencia desde adentro en cada comunidad y barrio, los muchachos que estén en grupos armados que vengan a trabajar y así vamos declarando territorios de paz, a través del deporte, la cultura, en vez de grupos armados, grupos de teatro, muchachos que trabajen», refirió.
Explicó que los efectivos militares se sumarán a las labores de seguridad en las principales calles y avenidas, mientras que la Policía Nacional Bolivariana y movimientos sociales participarán en acciones dentro de las comunidades populares.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, indicó que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la mejor disposición para participar en este plan de seguridad.
«Estamos desarrollando junto con la Fuerza Armada un dispositivo para el despliegue, nuestra Fuerza Armada, que ha sido una de las instituciones que ha logrado avances en entender, comprender y aplicar la constitución, vamos a salir a la calles con la finalidad de proteger al pueblo y disminuir los índices delictivos en controles que se van establecer en diferentes comunidades «, recalcó.
AVN