En manos de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc está esclarecer el asesinato del periodista deportivo del diario Líder, Jhonny González, de 33 años de edad. Analizadas las evidencias y en función de los elementos que rodean el entorno, se la investigación fue ampliada para no descartar nuevas hipótesis, incluso la de un crimen con motivos personales.
De esta manera la policía ha citado a declarar a miembros del entorno del comunicador social. Se investiga los últimos lugares que visitó y las relaciones personales que mantenía tanto fuera como dentro de su trabajo.
Ayer una comisión del Cicpc visitó por cuarta vez la escena del crimen para una nueva inspección. La policía colectó las grabaciones de las cámaras externas de seguridad de la Cadena Capriles, para determinar si el vehículo Toyota Yaris negro o las motos estuvieron recorriendo la zona previa al crimen.
Así mismo, están rastreando todas las llamadas que el periodista hizo y le hicieron desde y a su celular, desde un día anterior y durante el día en que lo mataron. Además pesquisan al círculo social del periodista, como las redes sociales que utilizaba.
Aunque el móvil del robo podría perder fuerza en la investigación, no está plenamente descartado y en función de ello, estudian los modus operandi de las bandas dedicadas al robo de vehículos que actúan en esa zona del municipio Sucre.
AA