Los hermanos del fallecido se salvaron milagrosamente porque lograron salir de la casa, pese a que los pistoleros también les dispararon
Mientras se bañaba fue asesinado de varios impactos de bala un hombre de 39 años de edad, la noche del pasado domingo. El crimen ocurrió en el patio de una vivienda, ubicada en el sector Redoma de El Lechozal de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.
Los organismos de seguridad identificaron al fallecido como Richard Enrique Silva Cordero, quien recibió varios impactos por arma de fuego en la espalda.
La información que conocimos sobre este hecho de sangre, da cuenta que cerca de las once de la noche del domingo, Silva Cordero se aseaba en el baño de su vivienda, ubicado en el patio de la casa, inesperadamente dos sujetos, que al parecer le montaban cacería, se le acercaron y le dispararon en varias oportunidades.
Alertados por los estruendosos disparos, los hermanos de Silva Cordero se asomaron y los delincuentes también les dispararon. Afortunadamente los hombres lograron ponerse a salvo y resultaron ilesos.
Gravemente herido Richard Enrique Silva Cordero, fue llevado al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy y falleció durante el traslado.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, retiró el cadáver del centro asistencial, a la par que inició las averiguaciones para determinar la identidad de los asesinos, que al parecer integran una banda que se dedica a robar a los habitantes de la zona.
Los investigadores andan tras la pista de varios sujetos, que presuntamente estarían relacionados con este asesinato.
Nueve homicidios
La ola de criminalidad que arropó la región de los Valles del Tuy durante este fin de semana, cobró la vida de nueve de sus residentes.
El municipio Paz Castillo arrojó tres de estas víctimas violentas; mientras que en Cristóbal Rojas mataron a dos mujeres y en Simón Bolívar dos hombres fueron ultimados a tiros.
Las estadísticas también revelaron que en la población de Santa Teresa del Tuy asesinaron a un hombre y en Ocumare también ocurrió otro homicidio.
Otras dos personas murieron en accidentes viales suscitados en las poblaciones de Charallave y Santa Teresa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net