El mandatario regional felicitó a todo el personal docente por los logros alcanzados en materia educacional
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la Unidad Educativa Piloncito en el municipio Lander donde se atenderán a 682 alumnos.
Desde el plantel el mandatario regional enfatizó que la educación es el camino hacia el progreso de un país y reiteró que cuando llegó a la entidad fue para construir un estado para todos por igual. “Que nadie se confunda, el único protector de Miranda es Dios. Y es a él a quien le pedimos todos los días para seguir transitando el mejor camino. El único requisito en Miranda para recibir una ayuda es tener su cédula de identidad y una necesidad, no hay otro. Así es la Miranda que quiere la mayoría y el país que queremos la mayoría”, aseguró.
Capriles felicitó a todo el personal docente por los logros en materia educacional alcanzados. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a nuestros alumnos de Miranda que día a día van mejorando su rendimiento escolar gracias al esfuerzo que hacen nuestro maestros. En la prueba de fluidez lectora realizada el mes de abril, tres mil 300 alumnos superaron el estándar que teníamos, demostrando que pueden leer en voz alta y con fluidez más de 60 palabras por minuto”, dijo.
Informó que la escuela Piloncito mejoró su promedio en lengua y matemática, lo que significa un ejemplo en todo el estado. “Esta escuela su promedio en lenguaje era 6.6 el año pasado, y hoy llegó a 10.9 puntos. Vamos por el camino correcto. En matemática estábamos peor en 5.9 sobre 20 y ahora en 2012, se llegó a 11.7, por eso estoy aquí para invitarlos a que esto siga mejorando”, manifestó.
Recordó que si a Miranda llegaran todos los recursos que le corresponden al pueblo, se podrían multiplicar las escuelas y ampliar los planes asistenciales. “En estos días querían dejar a Miranda sin su Situado Constitucional, aquellos que dicen que quieren la paz. Todos los estados lo habían cobrado y había una orden de no pagarle a Miranda. La preocupación era aparte de los trabajadores, el de continuar con el programa de alimentación escolar. Solamente una mente enferma es capaz de esto, solamente quien tiene el diablo por dentro es capaz de negarle los recursos a esto. Ahora dicen que quieren hablar hasta con el diablo, yo creo que se hablarán frente al espejo”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com