Aún después de que Aroldis Chapman hiciera 32 pitcheos y permitiera tres carreras ante los Cachorros el viernes, el manager de los Rojos, Dusty Baker, volvió a poner al cubano en una situación de salvamento el sábado.
«Siempre he creído que tienes que volver a ponerlos lo más pronto posible, para que eso no siga en sus mentes», dijo Baker. «Lo único que no quería era que hiciera demasiados lanzamientos”.
Luego de conceder el viernes cuatro hits y dos bases por bolas, con las tres carreras, Chapman fue sacado del juego y J.J. Hoover logró el salvamento.
El sábado, Chapman hizo 19 pitcheos para sacar el cero y salvar la victoria de Cincinnati. No permitió hits y dio una base por bolas.
«Lo tomé suave. Lo que pasó, pasó», dijo Chapman. «Tomé la oportunidad que me dio (Baker) el sábado para salvar el juego. Hice lo que tenía que hacer”.
Chapman, quien lleva efectividad de 2.40 en 16 presentaciones con seis bases por bolas y 22 ponches, no estaba preocupado luego de su mala salida del viernes.
«No fue nada lo que pasó el otro día», dijo Chapman. «Tengo la mente positiva. Ya ha pasado anteriormente”.
Castillo
impresiona
en México
El venezolano José Castillo encabeza la producción de imparables con 58 y está empatado en 15 jonrones con el dominicano Luis Terrero, tras 38 juegos disputados por equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
Castillo, segunda base de los Pericos de Puebla, ha tenido esta temporada 158 turnos al bate con 58 imparables, 15 jonrones, 28 carreras anotadas y 44 producidas, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la liga.
Terrero, de los Diablos del México, tiene 140 turnos oficiales al bate, con 56 hits, 15 cuadrangulares, 39 carreras anotadas y 41 impulsadas.
Mark Sheldon
mlb.com