Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Jesús Ramón Cárdenas (37), quien admitió antes del inicio del juicio, haber robado y luego abusado sexualmente de cuatro mujeres en Maturín, estado Monagas, los días 9, 12 y 20 de marzo de 2012. Antes del inicio del debate, el hombre se declaró responsable de los delitos de robo agravado continuado, violencia sexual y resistencia a la autoridad.
La contundencia de las pruebas presentadas por los fiscales 42° nacional y 2° de Monagas, Luis Palmares y Ana Mercedes Conde, respectivamente, permitió que Cárdenas admitiera los hechos ante el Tribunal 2° de Juicio de esa jurisdicción, instancia que luego de escuchar al acusado y analizar las pruebas, decidió condenarlo a la referida pena que cumplirá en el Internado Judicial de dicho estado, conocido como La Pica.
En la misma audiencia, también fue condenada a cuatro años y cuatro meses de prisión, Jenny Carolina Vásquez (33), compañera sentimental de Cárdenas, por aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Cárdenas mantenía en zozobra a las mujeres de los barrios Los Godos y Los Guaritos, en Maturín. Luego de introducirse a las casas a robar, también aprovechaba para violar a las mujeres.
La investigación determinó que estudiaba a las potenciales víctimas, que por lo general eran madres solteras. Se introducía a las residencias y luego de robar objetos de valor, sometía con un arma de fuego a las féminas para después abusar sexualmente de ellas.