El jefe de campaña del Comando Exterior Venezuela, José Ramón Sánchez, confirmó hace pocos instantes que los más de 20 mil electores de la circunscripción de Miami que fueron trasladados a la ciudad de New Orleans, sufragarán el próximo 7 de octubre en el Ernest Morial Convention Center de dicha ciudad por disposición del CNE.
Sánchez recordó que por una decision, a su juicio «caprichosa» del Presidente Hugo Chávez, fueron afectados los electores venezolanos de Florida, Georgia y Carolinas, quienes tendrán que recorrer una distancia comparable al traslado de una mesa de Carúpano a San Cristóbal. «Es decir por un capricho del Jefe de Gobierno, del otro candidato, estos connacionales tienen que recorrer aproximadamente 1.337 kilómetros de distancia para poder ejercer su derecho al voto».
El jefe de campaña de Capriles Radonski en el exterior, aseguró que los venezolanos tienen mucha energía para superar los obstáculos que el Gobierno Nacional insiste en colocarles para impedir que expresen su voluntad de apoyar el progreso y futuro que viene para toda Venezuela.
«Desde que se conoció la nefasta e injustificada decisión del otro candidato, la rechazamos y manifestamos todo nuestro apoyo a los electores de Miami. A la fecha es muy alto el número de electores que concurrirán a las elecciones presidenciales. El chavismo le teme a los 20 mil votos de estos hermanos venezolanos residenciados en la ciudad de Miami, al igual que a la voz de apoyo que en cada rincón del país los venezolanos le están dando a Capriles Radonski», indicó.
Finalmente José Ramón Sánchez, recordó que en el mundo ya están conformados más de 76 Comandos Venezuela: “Tendremos presencia en al menos el 95 por ciento de los centros de votación. Son 100.495 votos en el exterior que expresarán su voto en 276 mesas electorales, las cuales contarán con 834 testigos”.