El candidato presidencial Hugo Chávez indicó este martes que con su victoria en las elecciones del próximo 7 de octubre celebrarán «alejarse del espanto de una guerra civil», indicó desde el Hotel Alba Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales.
Chávez hizo mención de este tema, tras comentar la denuncia que ha venido haciendo un ex militante de Primero Justicia (PJ), David De Lima, quien alertó al país sobre el plan económico que el candidato, Henrique Capriles, se propone implementar en caso de ganar la presidencia de la República.
De Lima dijo que si se aplica este plan, cuyo fin es eliminar las carteras de crédito, congelar pensiones, subir precios de servicios básicos y alimentos, además de suspender subsidios para vivienda, generaría una guerra civil.
Por otro lado, el candidato oficialista a las elecciones presidenciales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que se propone ganar los comicios del 7 de octubre con 70% de los votos. Señaló que tal proyección es posible con base en la tendencia a su favor sostenida desde las elecciones de 1998, donde obtuvo 56% de los votos, hasta el año 2006, cuando logró 63%.
«Así hemos venido nosotros: en el año 98 obtuvimos el 56%; en 2000 subimos a 60%; en 2004 ganamos con el 59%; y casi llegamos a los seis millones de votos; y luego en 2006 llegamos a 63% con 7,3 millones de votos», detalló el candidato.
Finalmente, consideró que el éxito del proceso revolucionario en Venezuela radica en la aplicación de un programa exitoso en el ámbito político, económico y social, que persigue el máximo bienestar de la población, sosteniendo que gracias a las medidas impulsadas por la revolución, en Venezuela se construyen las bases de un proyecto histórico «en el cual se nos irá toda la vida». AVN