A eso de las 10 de la mañana de ayer un nuevo siniestro vial hizo que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho colapsara en ambos sentidos, pues el volcamiento de una gandola cargada de refrescos causó gran congestión en esta importante arteria vial que comunica a la ciudad de Guarenas con Caracas.
Se pudo conocer que el accidente no pasó a mayores puesto que lo que realmente se volteó fue la plataforma y no lo que se conoce como el «chuto» o cabina por lo que el conductor del pesado transporte, identificado como Wolfang del Valle Padilla Mendoza de 50 años de edad, resultó ileso en todo este episodio.
Saqueada en su totalidad
Este siniestro originó más de una hora de cola motivado a que muchos de los conductores parquearon sus vehículos y motocicletas en medio de la vía, en ambos sentidos, para observar lo sucedido y otros aprovecharon la oportunidad para saquear el cargamento de refrescos marca First que transportaba la gandola amarilla de placas A69AD9W, a la cual se le desprendió la plataforma a la altura del Club Sirio de la la referida autopista.
Parte de las bebidas gaseosas quedaron esparcidas en medio de la vía en cuestión, mientras que la mayoría de ésta cayó hacia uno de los matorrales ubicados a uno de los lados de la autopista en sentido Guarenas, sin embargo esto no fue una limitante para que el cargamento fuese saqueado.
Funcionarios de la Policía Nacional se apersonaron el el lugar del incidente para controlar la situación de saqueo, sin embargo quienes pasaban por el sitio ya habían acabado en su totalidad con la carga de bebidas gaseosas. Asimismo, una comisión de Protección Civil del municipio Plaza y de Bomberos de Miranda se trasladaron a la zona en cuestión pero no tuvieron mayores acciones pues el accidente no dejó lesionados.
Versión del conductor
Según lo declarado por el chofer del transporte pesado, Wolfang Padilla, debido a que la gandola estaba completamente cargada y las paletas donde iban montadas las botellas plásticas de refrescos estaban muy altas, la plataforma se desprendió del chuto cuando éste cayó en un hueco en la referida arteria vial causando el desprendimiento y volcamiento de esta parte del camión.
De igual manera, las autoridades presumen que el exceso de velocidad también formó parte del detonante de este accidente pues para que este componente de la gandola se desprendiera y volcara de esta manera, el vehículo tendría que haber llevado una velocidad no apta en relación al cargamento que trasladaba.
Marien Daniela Sierra