El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este martes que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Corporación Industrial Eléctrica, encargada de generar los insumos que requiere la empresa de servicios Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Ya Chacón había planteado la posibilidad de dividir en dos bloques la gestión en materia de energía eléctrica: uno de servicios (Corpoelec) y otro industrial, anteriormente anunciado.
Esta empresa, informó, tendrá entre sus objetivos sustituir las importaciones que se hacen de los equipos necesarios para la producción y generación de energía. Se prevé que esta empresa comience a producir para el mercado interno, con miras a exportar a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y para el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Chacón adelantó que la empresa se «sentará con las empresas privadas para generar los recursos necesarios» para el sistema. «Invitamos al sector privado nacional vinculado al sector eléctrico y logremos cumplir con la demanda de Corpoelec como empresa de servicios», dijo, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
AVN